La plaza de toros de Belmez, volverá a ser escenario de la final de las Escuelas taurinas andaluzas el 28 del próximo mes de julio. Por supuesto que nos alegramos que haya sido Belmez elegida de nuevo como plaza, para celebrar la final de los festejos de promoción de nuevos valores de las Escuelas taurinas andaluzas, que duda cabe.
Pero mucho nos tememos y así lo expresé públicamente, que no solo de finales se mantiene la afición belmezana. Una afición a la que últimamente se le está tocando un poquito la moral, gracias a la escasa presencia del ganado que se viene lidiando en las dos últimas corridas de toros, llegando incluso a la humillación de presenciar dos indultos en una misma corrida.
La afición belmezana, no es tonta y el público tampoco, como se demostró la pasada feria, con un cartel de toreros mediáticos y un ganado que daba pena verlo...
Belmez siempre fue centro de atención para presenciar festejos donde el toro era principal protagonista del espectáculo, y así debe seguir siendo, si no queremos incluso viendo a los diestros de las revistas rosas ver de nuevo la plaza vacía. Estos toreros con todos mis respetos, flaco favor hacen a la fiesta en los pueblos, quitando el puesto a nuevos toreros que vienen arreando fuerte, y que siempre tuvieron en las plazas de tercera ese ansiado trampolín donde poder salir disparados hacia compromisos más altos...Si seguimos por este camino mal va la fiesta, y no solo en Belmez, porque la esencia del toreo que es el toro de verdad, el toro íntegro; se lo están perdiendo quienes están señalados a ser los nuevos aficionados del mañana.
No solo de finales vive la afición, por supuesto que si.